Tensión en el Biobío: Gobierno activa Ley Antiterrorista por ataques en Santa Bárbara y Contulmo
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Alan Gallardo, mientras que el menor de edad involucrado en el crimen que enlutó al país enfrenta una década de internación en el Sename.
El Segundo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpables a los dos acusados de asesinar a Tamara Moya, la niña de 5 años cuyo crimen conmocionó al país el 28 de febrero de 2021.
Ambos imputados, uno mayor de edad, Alan Gallardo Vilches, y otro adolescente, fueron condenados por el delito de robo con homicidio acaecido durante una encerrona en la comuna de Huechuraba.
Los acusados, que se mantuvieron privados de libertad desde su detención hasta el día de hoy, arriesgan la condena de presidio perpetuo calificado para Gallardo Vilches, mientras que en el caso del menor de edad la fiscalía solicitará 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename.
“Nadie está libre”: Coté López reveló especial cercanía con padres de Tamara Moya https://t.co/oXFSHh3h9P
— La Hora (@DiarioLaHora) June 8, 2022
El crimen de Tamara Moya conmocionó al país el 28 de febrero de 2021, cuando la niña y su madre iban en auto camino a su casa y un grupo de delincuentes intentó asaltarlas.
Entre los nervios, la mujer pidió bajar a su hija de 5 años del vehículo, pero uno de los criminales le disparó sin piedad por lo que la menor murió a causa de sus heridas.
Producto de la alevosía con que actuaron el Ministerio Público exigió presidio perpetuo calificado para Alan Gallardo Vilches, el imputado de 18 años.
Para el otro acusado, un joven de 17 e iniciales P.A.V.J., se solicitaron 10 años de internación provisoria, que es lo máximo que contempla la legislación para un menor de edad.
Hay que recordar que en el violento crimen hubo un tercer sujeto involucrado, quien habría percutado el disparo que dio muerte a Tamara. Sin embargo, el delincuente fue muerto cerca de un mes después.
El asesino perdió la vida al tratar de cometer un robo similar mientras estaba prófugo y recibió el impacto de un policía que transitaba de civil y se defendió del ataque.
,
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.