• 19 ABR DE 2024

"El fallo será 6-0 a favor de Ecuador": periodista filtra dictamen contundente en contra de la Anfp

captura_de_pantalla_2022-06-08_a_laxsx_07_10_49.png |

Roberto Bonafont, connotado abogado y comunicador del Guayas, adelantó que incluso ya están preparados para que Chile recurra al TAS, pero ni con eso se ven fuera del Mundial de Qatar 2022.

 

 

El abogado y periodista Roberto Bonafont, una de las personalidades más respetadas en la opinión pública de Ecuador, adelantó que el fallo de la Fifa de mañana viernes será contundente en favor de la selección de Gustavo Alfaro.

"El dictamen de la FIFA en el caso será a favor del jugador y de Ecuador, 6-0", expusp Bonafont, yendo más lejos y adelantando que "los chilenos van a perder este fallo de la FIFA". Las declaraciones las realizó en el espacio deportivo que se emite a través de Directv en el país del Guayas.


Síguenos en: Google News


 

 

La pelea en el TAS

El periodista Roberto Bonafont adelantó, incluso, que tal como se anticipó la Anfp recurrirá al TAS, una vez que la Fifa mañana no sancione a Ecuador con la eliminación del Mundial de Qatar por la alineación indebida de Byron Castillo.

"Ellos van a recurrir al TAS, un tribunal de última instancia en lo del derecho deportivo. Después van a ir a la Corte Suprema, que es el Tribunal Suizo, donde ya no pueden seguir representados por el abogado brasileño que tienen, si no que por un abogado suizo, para pedir la nulidad del fallo de la FIFA y el TAS", detalló el también abogado ecuatoriano.
 

 

En ese punto, Bonafont mostró cierta confusión, ya que lo que adelantó el abogado Eduardo Carlezzo, que representa los intereses de Chile, es que si hay un fallo desfavorable se recurrirá a la Cámara de Apelación de la FIFA, que tardará "máximo otro mes" en deliberar, según el jurista brasileño.

 

La confianza ecuatoriana

 

Más allá de la confusión, la confianza de los ecuatorianos es radical y bajo ningún punto de vista se ven quedando fuera del Mundial de Qatar 2022.

"El TAS (viene) como recurso de última instancia. Les voy a dar una mala noticia (a los chilenos): de cien casos conocidos, de cien fallos del TAS, apenas dos han prosperado. Todo el resto ha sido aplastante", cerró Bonafont.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones