• 20 ABR DE 2024

¡Celopatía enfermiza! PDI da nuevos antecedentes del hombre que confesó asesinato de su esposa tras 24 años

jiji.jpeg |

Tras la desaparición de la mujer, el sujeto dijo que la víctima se había ido por su propia voluntad, abandonando a sus hijas, las cuales siempre dudaron de la versión.%26nbsp;

Impacto generó la noticia de un hombre que confesó a sus hijas haber asesinado a su esposa hace 24 años atrás en Osorno, región de Los Lagos. Tras las investigaciones en terreno llevadas a cabo por parte de la Brigada de Homicidios, se encontraron osamentas y vestuario que pertenecían a la víctima.

El horrible hecho se realizó en 1998, cuando el criminal se desempeñaba como obrero agrícola en un terreno particular en las cercanías de Osorno, exactamente el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer.

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, Rodrigo Quiroz, detalló que el 5 de junio se acerca a las dependencias de la unidad una mujer y señaló que “su padre, un hombre de 65 años, le había confesado haber asesinado a su madre, en este caso la esposa del victimario en el año 1998”.

 


Síguenos en: Google News


 

De esta manera, se activó un amplio operativo en coordinación con el Ministerio Público, “logrando de esta forma a un predio rural, un recinto privado, donde se realiza una excavación realizada por detectives de esta brigada (BH) en la cual finalmente se da con el hallazgo de osamentas humanas”.

Tras la desaparición de la víctima, el femicida siempre señaló que la desaparecida se había ido por su propia voluntad, abandonando a sus hijas, las cuales siempre dudaron de esta versión. 

 

Los detalles recopilados por la PDI

Según lo calificado por el jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, este caso es único, ya que no existían registros de una confesión tras 24 años de haber dado muerte a su esposa, señalando una celopatía enfermiza por parte del sujeto hacia la víctima. 

Además, agrsgaron que el autor del crimen emitió su confesión en calidad de enfermo, donde aclaró que los celos lo llevaron a cometer el hecho. 

“En este caso hay una confusión de sentimientos por parte de los hijos, porque estamos en presencia de que se dan cuenta de que su papá mató a su mamá. Y en segundo lugar, porque su papá está en una delicada condición de salud, entonces nadie puede asegurar que quizás en el corto plazo él pueda fallecer”, determinó Quiroz.