• 16 ABR DE 2024

Balance Covid-19: los casos activos a nivel nacional superaron la barrera de los 45 mil infectados

a_uno_1344242-2.jpg | Agencia Uno

En las últimas 24 horas se lamentó el fallecimiento de 22 personas a causa del Coronavirus.

El Ministerio de Salud informó 10.667 casos nuevos de COVID-19, con una positividad nacional del 13,85% en las últimas 24 horas a nivel nacional. Hubo 78.841 exámenes tomados, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 16,62%.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 27% y 46% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus casos en los últimos siete y 14 días.", señala el informe.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, O'Higgins, Metropolitana, y Coquimbo.

Lo más preocupante es que la cantidad de casos activos en Chile es de 45.041.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 22 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.076 en el país.

 

Situación hospitalaria

A la fecha, 150 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 89 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 269 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

 

 

ambulantes.jpg,
Guerra a vendedores callejeros en Maipú: alcalde Vodanovic planea restricción de comercio ilegal con multas de $287 mil

La nueva ordenanza municipal fue aprobada por unanimidad y endureció los requisitos para obtener los permisos de venta. El comercio ilegal no tendrá espacio en la Plaza de Maipú, adelantó el edil.

 

 

 

 

 

 

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones