• 20 ABR DE 2024

Piénselo bien en Vitacura: hasta $287.785 se puede pagar en multas por efectuar ruidos molestos

a_boci.jpg |

El Concejo Municipal de esa comuna aprobó por unanimidad endurecer los castigos a quienes cometan una infracción que es bastante recurrente.%26nbsp;

 

 

El Concejo Municipal de Vitacura, por unanimidad, aprobó la norma que endurece las multas mínimas y máximas en contra de quienes cometan infracciones por ruidos molestos.

De acuerdo a la actualización de ordenanza, que nació por idea de la nueva administración municipal liderada por Camila Merino, ahora los castigos para los transgresores de la normativa irá desde las 0,5 a 2, en carácter leve; y de 1,9 a 5 UTM en las faltas graves.


Síguenos en: Google News


En otras palabras, las multas más cuantiosas ahora oscilan entre 115.114 y 287.785 pesos, si se considera la UTM de junio.

 

 

Más calidad de vida

Al respecto, la edil de Vitacura, Camila Merino, justificó el incremento de un 163% en el valor de las multas por ruidos molestos en su comuna.

Según Merino, lo que se busca es “mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, por lo que estamos reforzando la fiscalización y sanción sobre todo a los reincidentes”.

 

 

Récord de denuncias

Según datos aportados por Vitacura, el 2021 el municipio recibió 731 denuncias por ruidos molestos. Mientras que en lo que va de este 2022, ya se han registrado 351 reportes de vecinos quejándose por el ítem mencionado.

Tanto ruidos de vecinos como actividades en la vía pública pueden ser fiscalizados por municipios y Carabineros.

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones