• 20 ABR DE 2024

Persecución en Vitacura terminó con un detenido: sólo tiene 13 años y era experto en encerronas

captura_de_pantalla_2022-06-07_a_laxsx_08_16_48.png |

La captura se produjo en Lo Espejo. Carabineros apresó al adolescente, que contaba con antecedentes previos en otros dos delitos similares. Al ser inimputable, quedó a disposición de los tribunales de familia.

Personal de la 37ª Comisaría de Vitacura, junto con la colaboración de la central de cámaras del municipio local, logró detener a un adolescente de 13 años, quien tenía antecedentes de robo con intimidación.

La persecución comenzó a eso de las 22:00 horas, cuando en la intersección de Vespucio con la autopista Nororiente, un grupo de 8 delincuentes realizó una encerrona a bordo de dos vehículos.


Síguenos en: Google News


Los antisociales intimidaron a un conductor de un Mercedes Benz, quien fue amenazado y agredido con un arma de fuego. Posteriormente, la víctima fue abandonada en la autopista. En tanto los asaltantes, huyeron en los tres autos.

 

Captado por cámaras

El delito fue visto por primera vez por las cámaras de seguridad, cuyo personal dio aviso a Carabineros. De este modo, la policía montó un rápido operativo, encontrando una camioneta Mazda que circulaba por la Costanera Norte con Kennedy, que había sido utilizada en la encerrona. Luego, se inició una persecución que llegó a la zona surponiente de la capital.

Los delincuentes llegaron hasta el sector del “Barrio Chino”, en Lo Espejo, donde los dos ocupantes de la camioneta comenzaron a huir a pie. Finalmente, se detuvo a un adolescente de 13 años y se recuperó el vehículo, que había sido robado el pasado 4 de junio en Pudahuel. 

Según lo precisado por la teniente María Liberona, en otro punto del mismo sector se encontró el auto Mercedes Benz robado en la encerrona.

El adolescente detenido contaba con antecedentes previos en otros dos delitos similares. Sin embargo, al ser inimputable, quedó a disposición de los tribunales de familia.