• 26 ABR DE 2024

Municipalidad de Chillán entregará inédito aporte económico a niños con enfermedades catastróficas

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-06-07t145515_205.jpg |

Es primera vez que se toma una medida de esta magnitud en nuestro país, que espera ir en ayuda de más de 30 familias afectadas por esta situación.

La Municipalidad de Chillán creó un fondo inédito en nuestro país, pues entrega ayuda económica a familias de niños entre 0 y 15 años, con enfermedades como el cáncer u otras dolencias catastróficas, y que por dicha razón se encuentre en una situación de necesidad manifiesta.

El monto estipulado por el programa es de 60 millones de pesos a repartir entre las familias al que sea asignado. "Queremos hacer un aporte desde la Municipalidad a muchas familias que se ven obligadas a realizar actividades extras para solventar gastos propios de la enfermedad, o necesidades familiares que se dejan de cubrir ante una situación de este tipo.  Nos duele la situación de estas familias y por esto hemos empezado con este programa. Esperamos que la experiencia nos sirva para seguir implementándolo y que se instaure como una política municipal permanente en los años venideros", aseguró el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.


Síguenos en: Google News


 

Los requisitos para postular a este inédito bono son enfermedades cuyo tratamiento involucra un costo directo mayor al 40% del ingreso del hogar que son de difícil tratamiento y diagnóstico. "Cuando una familia tiene un hijo o hija con una enfermedad grave de alto valor económico requiere una mano y eso es justamente lo que haremos como municipalidad”, agregó el edil.

Se proyecta que en esta primera estapa sean beneficiadas 30 familias, considerando que el monto mínimo a recibir son de 2 millones de pesos. Las postulaciones se pueden realizar a partir de hoy. “Hemos hecho un esfuerzo por llegar con este aporte a las familias, pues hemos recogido de ellos mismos las inquietudes que atraviesan ante una enfermedad de este tipo. Esperamos que esta iniciativa innovadora pueda mantenerse e incrementarse en el tiempo. Con esa convicción estamos trabajando”, aseguró el administrador municipal, Richard Guzmán.