La Municipalidad de Chillán creó un fondo inédito en nuestro país, pues entrega ayuda económica a familias de niños entre 0 y 15 años, con enfermedades como el cáncer u otras dolencias catastróficas, y que por dicha razón se encuentre en una situación de necesidad manifiesta.
El monto estipulado por el programa es de 60 millones de pesos a repartir entre las familias al que sea asignado. "Queremos hacer un aporte desde la Municipalidad a muchas familias que se ven obligadas a realizar actividades extras para solventar gastos propios de la enfermedad, o necesidades familiares que se dejan de cubrir ante una situación de este tipo. Nos duele la situación de estas familias y por esto hemos empezado con este programa. Esperamos que la experiencia nos sirva para seguir implementándolo y que se instaure como una política municipal permanente en los años venideros", aseguró el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.
Síguenos en: 
Los requisitos para postular a este inédito bono son enfermedades cuyo tratamiento involucra un costo directo mayor al 40% del ingreso del hogar que son de difícil tratamiento y diagnóstico. "Cuando una familia tiene un hijo o hija con una enfermedad grave de alto valor económico requiere una mano y eso es justamente lo que haremos como municipalidad”, agregó el edil.
Se proyecta que en esta primera estapa sean beneficiadas 30 familias, considerando que el monto mínimo a recibir son de 2 millones de pesos. Las postulaciones se pueden realizar a partir de hoy. “Hemos hecho un esfuerzo por llegar con este aporte a las familias, pues hemos recogido de ellos mismos las inquietudes que atraviesan ante una enfermedad de este tipo. Esperamos que esta iniciativa innovadora pueda mantenerse e incrementarse en el tiempo. Con esa convicción estamos trabajando”, aseguró el administrador municipal, Richard Guzmán.