Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

6 de junio de 2022

«Una máquina»: Arturo Vidal presumió de la nueva joya de la hípica nacional

El seleccionado nacional apostó todas sus fichas a Rotation, potro que compró en Estados Unidos y es la atracción de su haras Il Campione. El futbolista comparte la pasión por los equinos con varios personajes nacionales connotados, como actores o empresarios.

Por
Arturo Vidal está seguro que Rotation será la nueva atracción de la hípica nacional, tal como lo fue Il Campione. Foto: Instagram.
Compartir

Después de ver en vivo cómo un ejemplar ganó el viernes pasado una carrera en el Club Hípico, Arturo Vidal partió rápidamente a San Clemente, donde está su haras “Il Campione”.

El nombre de su orgullo equino no es casualidad, pues recuerda al caballo con que el seleccionado nacional se lo ganó todo en la hípica. Il Campione lo compró en un remate en 50 millones y sólo en premios en el país superó los $200 millones. Sin duda, el mejor negocio de su vida.

Sin embargo, la estrella de su club ahora es otro. Se llama Rotation y es, según los especialistas, la nueva joya del “King” con la que pretende superar todas las marcas. Al potrillo, “su máquina”, Arturo Vidal fue a ver a San Clemente.

 

 
 
 

 

La joya de Arturo Vidal

«Informamos que Haras Il Campione presenta el potro ROTATION (Hijo de Tapit) ganador del Súper Derby en Estados Unidos, hoy padrillo en Chile», escribió en marzo pasado el haras Il Campione en una publicación compartida en sus redes.

«Rotation es ganador de 379.000 dólares, y el grupo 3 Super Derby», precisaron en el registro audiovisual.

El haras del aún futbolista del Inter de Milán cuenta con más de 20 ejemplares que ya se convirttieron en una marca registrada en el medio por sus triunfos.

Otros famosos y sus caballos

Arturo Vidal no es el único personaje connotado que es amante de los caballos y ha convertido su pasión en una fuente de ganancias.

Francisco “Kike” Morandé, por ejemplo, es dueño del criador «Haras Santa Sara», caballos con los que ganó el clásico hípico Arturo Lyon Peña 2007 del Club Hípico de Santiago, con la yegua No es Por Na.

 «Kike» Morandé perteneció al directorio del Club Hípico de Chile.

Y es que la pasión por los caballos es transversal. Así como Agustín Edwards Eastman, el fallecido dueño de El Mercurio, que fue expresidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, o Emilio Sironvalle, empresario fanático de los caballos y toros, hay varias figuras que han incursionado con éxito en la hípica.

Uno de esos ejemplos es Fernando González. El extenista alcanzó la gloria con Leitone, caballo que consiguió casi $ 150 millones en premios y lo vendió en 50 veces más que su precio inicial.

 Fernando González dio el gran golpe en la hípica nacional con «Leitone».

Lo mismo pasa con Benjamín Vicuña. El actor tiene un establo con caballos de su propiedad y, al igual que Emilio Sironvalle, empresario amante de los caballos y los toros, siempre que puede arranca del bullicio para disfrutar de los equinos.

 Benjamín Vicuña mantiene un establo de su propiedad y sus tres hijos con «Pampita» practican polo.

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica