Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

5 de junio de 2022

¿Nuevo bono invierno?: conoce si podrías recibir el beneficio y cuánto sería el monto

La propuesta que recibe apoyo desde el oficialismo y desde la oposición se entregaría para combatir los efectos negativos que genera la inflación. 

Por
Bono invierno se pagaría para apalear los efectos de la inflación. Foto: Juan Pablo Carmona.
Compartir

Uno de los temas que más complican al gobierno tiene relación con la inflación y el incremento de los precios de la canasta básica. A tal punto que parlamentarios del oficialismo y oposición estarían preparando una propuesta para implementar un nuevo bono de invierno

Esta iniciativa comenzó por Jaime Naranjo. El parlamentario mencionó que ya calculó cuánto sería el gasto para esta medida. En tanto desde la ahora oposición, el diputado RN Frank Sauerbaum, es quien ha recalcado que se debe realizar sí o sí pese a que la negativa desde la Moneda.

«El Gobierno tiene la decisión tomada de disminuir el déficit fiscal a como de lugar (…) la decisión más neoliberal que pudieron haber tomado la están pagando hoy día los más pobres», explicó a Radio Cooperativa

 
 
 

¿De cuánto sería el monto del nuevo bono invierno?

La propuesta del bono invierno contempla el pago de montos de 50 mil pesos. Estos serían entregados directamente al 60 por ciento de las fichas del Registro Social de Hogares. 

¿Por cuánto tiempo se entregaría?

Este beneficio sería entregado en los meses de junio, julio y agosto. Aunque la piedra de tope sería la cantidad de porcentaje que abarcaría en el RSH. Por lo que de afinar dicho punto podría proponerse e iniciar su entrega a finales de mes.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

Temas relevantes

#Bono#Bono Invierno 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica