• 20 ABR DE 2024

Villarica: fallece comunero mapuche mientras reinvidicaba terrenos agrícolas

paco-6.jpg |

El hecho se registró durante la mañana de este sábado 4 de junio. La víctima recibió mortal disparo del dueño fundo.%26nbsp;

Un nuevo hehco de violencia se registra en la región de la Araucanía. Esto debido a que ahora un comunero mapuche falleció mientras reivindicaba terrenos agrícolas en Villarrica. 

La víctima identificada como Eloy Alarcón Mantepalef (33 años) ingresó al predio junto a un grupo de personas para recuperar las “tierras ancestrales”. Ante esto el dueño del lugar en el sector de Hualapulli sacó un arma y realizó el mortal disparo. 


Síguenos en: Google News


 

Según indicó el Teniente Coronel Ramón Rost, Prefecto de Servicio Prefectura Villarrica, el hecho se dio cuando ”una persona, por causas que se investigan, hizo uso de un arma de fuego, un revolver debidamente inscrito, lesionando a uno de los sujetos con un impacto balístico en su región torácica quien fue trasladado al hospital de Villarrica donde falleció momentos más tarde".

Autor de disparo está detenido 

Además desde Carabineros se detalló que el autor del disparo fue detenido, por lo que ahora se esperan las instrucciones del fiscal de turno.

“El Gobierno no se hace cargo de los problemas en la zona. Villarrica no es una zona conflictiva, nosotros somos mapuche y no somos terroristas. A mi hermano le pusieron una pistola en el pecho y le dispararon en el corazón”, denunció Byron Alarcón, el hermano de la víctima, a Meganoticias