• 23 ABR DE 2024

Ministerio de Salud bloqueó cerca de 2 millones de Pases de Movilidad por falta de cuarta dosis

a_uno_1376772_x2x.jpg | Agencia Uno

Desde el 01 de junio se bloqueo el documento de aquellas personas que no hayan cumplido con la segunda dosis de refuerzo.

Tal como lo anunció el Ministerio de Salud, el pasado 1 de junio comenzó el bloqueo del Pase de Movilidad de todas aquellas personas que no tengan en su registro de vacunación la cuarta dosis que está siendo distribuida.

Según aseguró la ministra, María Begoña Yarza, 1.985.744 Pases de Movilidad, de personas mayores de 18 años fueron bloqueados, ya que tal como mencionamos anteriormente no contaban con la dosis de refuerzo requerida por el Gobierno.

"Hoy, en mayores de 18 años, tenemos 1.734.546 personas rezagadas con su cuarta dosis y cerca de 880 mil rezagados con dosis de refuerzo", recalcó la autoridad de salud.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, la ministra Yarza realizó un importante llamado para que aquellas personas que están atrasados en su procesos de vacunación lo regularicen a la brevedad.

"Lo que nosotros queremos, es que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente, ya que las personas están protegidas cuando se pusieron su última dosis hace menos de seis meses", aseguró la ministra de Salud.

 

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones