Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

4 de junio de 2022

Chile Vamos se reunió para definir la postura de la coalición para el Plebiscito de salida

La coalición que junta a Renovación Nacional, Evópoli y la UDI, se encuentra reunidos este sábado para tomar su decisión.

Por
Chile Vamos definirá su postura este sábado. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

El próximo 4 de septiembre, Chile vivirá otro de los momentos históricos más importantes para el país, se realizará el Plebiscito de salida que definirá si se aprueba o rechaza el texto de la Nueva Constitución. 

Por esta razón las diversas coaliciones políticas están tomando sus posturas para enfrentar la campaña que se realizará durante los próximos meses. Así lo realizó durante esta jornada los partidos que forman parte de Chile Vamos: Renovación Nacional, Evópoli y la UDI.

“Yo creo que va a ser una decisión contundente, pero no con lo que la gente se imagina que es un rechazo por el rechazo. Será contundente por la transformación, por el cambio, por respetar el 80% de la votación del Plebiscito de entrada”, indicó el diputado Francisco Undurraga en conversación con ADN.

 
 
 

 

«Nosotros creemos, y hemos llegado a un profundo convencimiento, que Chile necesita una nueva Constitución, pero no la propuesta constitucional que nos presenta la Convención en esta ocasión”, agregó.

La definición oficial

Según la información entregada por Chile Vamos, se estima que durante esta tarde se confirme cual será la postura de los partidos que componen la coalición. 

Sin embargo, todo parece indicar que seguirán el camino del Partido Republicano, quién se definió como el primer conglomerado en rechazar la nueva Carta Magna.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica