• 20 JUL DE 2024

Caso Yordan Llempi: defensa de marinos acusa a la Fiscalía "invisibilizar" pruebas

a_uno_1373613_x1x.jpg | Agencia Uno

El abogado del teniente Luis Videla y del cabo Luis Seguel, asegura que se han ignorado algunas evidencias relacionadas a la muerte del comunero Yordan Llempi.

Comenzó la entrega de antecedentes de la defensa de los marinos involucrados en la muerte del comunero Yordan Llempi. Aunque la defensa ha acusado a la Fiscalía de omitir pruebas que justificarían las acciones que tomaron sus representados.

La última decisión del Juzgado de Garantía de Cañete suspendió hasta este lunes la audiencia, luego de cuatro horas de intervención. Y todavía no se resuelven las medidas cautelares.

En la audiencia de formalización contra los infantes de marina imputados por la muerte del comunero mapuche, el teniente Luis Videla y del cabo Luis Seguel, se califica como un homicidio por parte de la Fiscalía.


Síguenos en: Google News


Las pruebas de la defensa

El abogado de ambos imputados presentó una gran cantidad de pruebas obtenidas por medio de la carpeta investigativa. Una de las pruebas está relacionada con imágenes de las armas y las municiones encontradas en el predio de la familia Llempi.

“Todo eso lo ha querido invisibilizar el Ministerio Público (...) eso me parece que es grave en términos del sesgo por el cual se presenta este caso”, indicó el abogado Sergio Contreras.

Por otra parte, la defensa de los imputados señaló que tiene otros elementos para descartar el delito de homicidio y rebatir la prisión preventiva. Según precisó, existe la posibilidad de que el comunero mapuche haya recibido más de una bala.

 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones