Comenzó la entrega de antecedentes de la defensa de los marinos involucrados en la muerte del comunero Yordan Llempi. Aunque la defensa ha acusado a la Fiscalía de omitir pruebas que justificarían las acciones que tomaron sus representados.
La última decisión del Juzgado de Garantía de Cañete suspendió hasta este lunes la audiencia, luego de cuatro horas de intervención. Y todavía no se resuelven las medidas cautelares.
En la audiencia de formalización contra los infantes de marina imputados por la muerte del comunero mapuche, el teniente Luis Videla y del cabo Luis Seguel, se califica como un homicidio por parte de la Fiscalía.
Síguenos en: 
Las pruebas de la defensa
El abogado de ambos imputados presentó una gran cantidad de pruebas obtenidas por medio de la carpeta investigativa. Una de las pruebas está relacionada con imágenes de las armas y las municiones encontradas en el predio de la familia Llempi.
“Todo eso lo ha querido invisibilizar el Ministerio Público (...) eso me parece que es grave en términos del sesgo por el cual se presenta este caso”, indicó el abogado Sergio Contreras.
Por otra parte, la defensa de los imputados señaló que tiene otros elementos para descartar el delito de homicidio y rebatir la prisión preventiva. Según precisó, existe la posibilidad de que el comunero mapuche haya recibido más de una bala.