Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

3 de junio de 2022

Video | «Sacaremos las armas de nuestros barrios»: ministra Siches condenó impactante baleo de alumno en Puente Alto

La autoridad se mostró consternada después del asalto a tiros que sufrió un estudiante a las afueras del Colegio Alicante del Sol.

Por
La minsitra Siches pidió compromiso político para erradicar las armas de la delincuencia, tras el asalto a balazos de un estudiante en Puente Alto. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

La ministra del Interior, Izkia Siches, no quedó indiferente al impacto de bala que recibió un alumno a la entrada de su colegio en Puente Alto y aseguró que el Gobierno no descansará hasta sacar las armas de los barrios.

El estudiante pertenece al Colegio Alicante del Sol y resultó herido en una pierna, después de que fuera asaltado junto a un compañero afuera del colegio.

 

 
 
 
 

 

 

El menor debió ser llevado hasta el hospital Sótero del Río, donde afortunadamente se encuentra fuera de riesgo vital. La policía, en tanto, está en la búsqueda de los antisociales que efectuaron el disparo.

 

 
 
 

 

La respuesta de Siches

La ministra Siches se mostró enérgica para condenar el hecho. «Nuestro Presidente ha marcado que en la hoja de ruta tenemos dos prioridades: costo de la vida y seguridad. Esas son las urgencias inmediatas que la ciudadanía espera que nos hagamos cargo«, señaló la secretaria de Estado.

“En torno a materias de seguridad y, sobre todo, al poder de fuego que está en nuestros barrios, nuestro Presidente nos ha mandatado fortalecer las fiscalizaciones, a sacar las armas de nuestros barrios y dar un paso más allá”, agregó la expresidenta del Colmed.. 

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

«Ese es nuestro compromiso y esperamos que en esto haya un consenso nacional. Eso requiere decisión y convicción del poder político y establecido de nuestro país y para eso estamos trabajando», culminó la ministra Siches.

 

Alumno fuera de riesgo

Olga González, directora del Departamente de Educación del Municipio de Puente Alto, alivió a la comunidad al constatar que el alumno herido se encuentra fuera de riesgo vital.

«El chico está bien, está fuera de peligro, está muy impactado, con mucha angustia por lo sucedido, pero bien de salud. Efectivamente le ofrecimos todo el apoyo legal, jurídico, psicológico que fuese necesario. También tomamos algunas acciones con el colegio para poder trabajar en conjunto algunos temas de autocuidado con los alumnos», agregó González.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica