• 23 ABR DE 2024

Intensa búsqueda de pistoleros que balearon a estudiante afuera de su colegio en Puente Alto

a_uno_1360067.jpg | Agencia Uno

Se trata de un alumno del colegio Alicante del Sol, que junto a un compañero fueron asaltados por desconocidos en el frontis del establecimiento. El niño se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital Sótero del Rio, tras recibir el proyectil en su pierna.

Durante la jornada de este jueves, un estudiante de un colegio de Puente Alto resultó con una herida de bala en su pierna derecha luego de que, junto a otro alumno del establecimiento, fuera asaltado en el exterior del recinto educacional por parte de desconocidos. 

El hecho sucedió cerca de las 10:15 de la mañana en las inmediaciones del Colegio Alicante del Sol, ubicado en Av. Jorge Ross Ossa  en Puente Alto.

El estudiante afectado fue trasladado de inmediato a un centro asistencial cercano, desde donde se informó que resultó con lesiones de carácter leve. 

 


Síguenos en: Google News


 

Se busca a pistoleros

Según lo precisado por parte del mayor de Carabineros Néstor Contreras, de la 20 comisaría de Puente Alto, "ingresó al Hospital Sótero del Río un adolescente que presentaba una lesión por impacto balístico en su muslo derecho, de carácter leve, que momentos antes había sido víctima de un robo con violencia”.

Añadiendo que “Carabineros, en forma inmediata, colocó los antecedentes a disposición del Ministerio Público, que dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20 Comisaría efectuara diligencias con la finalidad de ver la dinámica del procedimiento y lograr la identidad de los autores”.

Por otro lado, el colegio emitió un comunicado refiriéndose al asalto que afectó a dos de sus estudiantes, indicando que “rápidamente se activó el protocolo de seguridad llamando a Carabineros, quienes se presentaron de inmediato ante el llamado de emergencia. Paralelamente llegaron funcionarios municipales de seguridad para prestar ayuda”.

 

 

 

Alerta por seguridad

Además, señalaron que el segundo joven afectado por el delito “ingresó al colegio y fue retirado por su apoderado”.  

“Lamentamos profundamente lo sucedido y deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento. Sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad, sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle. Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio”, finalizó el comunicado del establecimiento educacional.