• 25 ABR DE 2024

Denuncian a diputado De La Carrera a comisión de Ética: lo acusan de insultar y golpear a parlamentario en el oído

disexo_sin_txtulo_x2x_x1x-27.jpg |

Diputada PS Ana María Bravo, señaló que Gonzalo de La Carrera trató al diputado Daniel Manouchehri de "dictador'' y que no contento con ello lo agredió. Todo en el contexto de la discusión de la ley "Chao Dicom''.

Una denuncia en la Comisión de Ética de la Cámara enfrenta el diputado Gonzalo de la Carrera, luego que la bancada del PS lo acusara de insultar y propinarle un golpe a un parlamentario socialista.

De acuerdo a la diputada PS Ana María Bravo, el contexto se dio en el Congreso en momentos en que se discutía la ley Chao Dicom. Fue allí, según la parlamentaria, que De la Carrera habría increpado al diputado Daniel Manouchehri: lo habría tratado de "dictador" y le habría propinado un golpe en el oído.
La parlamentaria Bravo denunció a De La Carrera por insultos y una agresión física tras votar un proyecto de ley.

“No es tolerable que alguien porque pierda una votación ataque a otros parlamentarios, incluso llegando a golpear a otro. Este tipo de actitudes afectan el desempeño de las instituciones y él no puede negar estos hechos porque estábamos todos presentes”, dijo la diputada.
 

De la Carrera habría golpeado a parlamentario 


Síguenos en: Google News


Ana María Bravo argumentó que Gonzalo de La Carrera “al no tener el uso de la palabra, luego de efectuada la aclaración, ofendió al presidente de la comisión” y le habría dicho que era un dictador y que “se creía Pinochet’’.

De acuerdo con las declaraciones de la diputada, De La Carrera no terminó allí con su acción en contra de Daniel Manouchehri. “No contento con sus expresiones destempladas, de la Carrera propinó al diputado Manouchehri un golpe en el oído izquierdo, interviniendo los diputados Barrera y Bernales a objeto que esta situación no pasara a mayores”, añadió.