• 24 ABR DE 2024

Parisi critica a la Convención Constituyente y trata a sus miembros de "tontitos''

a_uno_805633-1.jpg | Agencia Uno

"Evo Morales va a tomar un avión a La Haya, Holanda, y va a pedir de inmediato que se revise, porque si nosotros decimos que somos un país plurinacional, ellos van a poder reclamar todo'', señaló el ex candidato presidencial del Partido de la Gente.

El ex candidato presidencial Franco Parisi no ha dejado de evitar los cuestionamientos al proceso constituyente. Y lo hizo, como también lo realizó en las elecciones, de manera telemática.

El personero que instaló el Partido de la Gente en el Congreso, ocupó una vez más sus plataformas digitales para atacar a quienes trabajan en la nueva Carta Fundamental.


Síguenos en: Google News



Y es que fue a través de su programa Bad Boys, que el ingeniero comercial se lanzó en picada contra el proceso constituyente de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.
 

Lo que dijo 

“Si eso está en la Constitución chilena, Evo Morales va a tomar un avión a La Haya, Holanda, y va a pedir de inmediato que se revise, porque si nosotros decimos que somos un país plurinacional, ellos van a poder reclamar todo“, aseguró Parisi en uno de los capítulos de dicho espacio, según consignó La Tercera.
Además, agregó que “a las regiones del norte les digo: ojo con la nueva Constitución porque las regiones donde están los territorios donde ganamos, pertenecían a razas originarias de Bolivia y Perú, entonces, cuidado con lo que están haciendo. Dejen de escuchar a los tontitos“.

Paralelamente, Parisi fue enfático en atacar la gestión del Presidente Gabriel Boric y al gabinete de éste. “Las palabras del ministro Mario Marcel en que no veía riesgo económico en lo que está escribiendo la Constituyente, asustó a todo el mundo. Porque se suponía que el tipo era técnico, que no iba a mentir y nos mintió. Hay riesgo“, señaló.

Mientras, en el Partido de la Gente aseguran que no hay definiciones. “Franco da su opinión, tiene su programa, pero no hay ningún lineamiento del partido en sus dichos. Independiente de todo, Franco es nuestro líder natural y nadie puede dudar de eso”, afirmó el diputado Rubén Oyarzo a La Tercera.