• 23 ABR DE 2024

Corte de agua en la Región Metropolitana: ministerio de Educación informó suspensión de clases

a_uno_1202448.jpg | Agencia Uno

La medida fue establecida para este viernes 3 de junio en las comuna de San Miguel y San Joaquín.

El Ministerio de Educación informó la suspensión de clases en las comunas de San Miguel y San Joaquín tras el anuncio de corte de agua que afectará a ambos sectores de la región Metropolitana, el cual se mantendrá hasta el medio día de este viernes. 

Según lo informado por la secretaría de Estado, la suspensión es solo por este viernes 3 de junio y afectará únicamente a los establecimientos “de educación parvularia, básica y media”. 

 


Síguenos en: Google News


La situación sucedió luego de que Aguas Andinas anunciara un corte de suministro de agua que afectará a las comunas anteriormente mencionadas a partir de esta noche hasta el medio día de este viernes 3 de junio. 

De acuerdo a las referencias entregadas por la sanitaria, comprendería la zona entre: Av. Isabel Riquelme y Av. Carlos Valdovinos por el norte, Av. Lo Ovalle y Av. Departamental en el sur, Av. Vicuña Mackenna en el oriente y Av. José Joaquín Prieto en el poniente.

¿Cuándo ocurrirá el corte de agua?

El corte de suministro comenzará a las 23:00 horas de este jueves 2 de junio y se extenderá hasta pasado el mediodía del viernes 3 de junio.

Asimismo, a partir de  las 22:00 de este jueves los clientes podrían experimentar bajas de presión en los servicios.