• 23 ABR DE 2024

"Ya no hay lugar seguro": equipo de prensa de TVN sufrió violenta encerrona mientras se preparaba para un despacho

captura_de_pantalla_2022-06-01_a_laxsx_07_01_21.png |

Afuera del canal, en avenida Bellavista, el móvil de la señal estatl fue abordado por cuatro antisociales. Los reporteros siguieron a los delincuentes y evitaron que atracaran a otra familia, que se dirigía a la Clínica Santa María.

 

 

Un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN) sufrió un violento intento de encerrona en Providencia, que incluyó disparos y hasta choques.

Según los primeros antecedentes policiales, el delito se registró en calle Bellavista, a la salida del canal público, donde cuatro antisociales agredieron al equipo conformado por un chofer, un camarógrafo y un periodista.


Síguenos en: Google News


Fue como a las 5.20 de la mañana. Hacemos el móvil a las 6.15. Nunca pensamos que podía pasar esto, pero ya no hay lugar seguro", explicó Carlos Godoy, el periodista a cargo del despacho, que terminó convirtiéndose en víctima del atraco.

 

Equipo de TVN frustró otra encerrona

Según el periodista, fue todo muy rápido, duró menos de un minuto y lo más probable es que los delincuentes no se hayan dado cuenta de que se trataba de un equipo de prensa.

 

 

“El equipo está bien, más que el cachazo que le pegaron a Jonathan (chofer del móvil) con la pistola no pasó nada”, agregó el profesional de TVN, que después de sufrir el violento hecho tuvo la valentía de seguir a los agresores y evitar que le encierran otra encerrona a una familia que se dirigía a la Clínica Santa María.

"La otra familia está bien y están agradecidos por haber frustrado el delito”, agregó el periodista de 24 Horas.

"Nosotros retrocedimos y continuamos por Bellavista. Intentaron hacerle otra encerrona a una señora que entraba a la clínica, y solo atinamos a chocarlos", precisó el reportero, cuya acción evitó el atraco.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones