Llegamos a la mitad del año y en los próximos 30 días se contemplan varias jornadas de descanso. Aunque estos no son irrenunciables.%26nbsp;
Ya llegamos a la mitad del año 2022, y en este mes de junio se avecinan dos jornadas consignadas como feriados. Inclusive el calendario indica que se registrará un nuevo fin de semana largo en Chile.
Por lo mismo ya varios comienzan a programarse para lo que se vendrá en las próximas semanas. El primero está fijado el martes 21 con el “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”.
Fecha que según la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena está considerada como “la más importante del año para quienes pertenecen a alguno de los diez pueblos indígenas de Chile, porque en todos los territorios esta época se celebra desde tiempos ancestrales”.
Síguenos en:
"Yo soy Betty la fea": ¿Cuándo sale del catálogo y por qué Netflix dejará de emitir la serie?https://t.co/PzO36olaEr
Tras ello, el lunes 27 se conmemora a “San Pedro y San Pablo”. Lo que será un nuevo fin de semana largo en Chile.
Aunque ambos días no están indicados como irrenunciables, por lo que comercio, centros comerciales y supermercados podrán funcionar en horario normal o acotado si es que así lo disponen.
¿Cuántos feriados quedan en 2022?
Conoce los feriados que quedan para el segundo semestre de 2022:
Junio
Lunes 21: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
Lunes 27: San Pedro y San Pablo
Agosto
Lunes 15: Asunción de la Virgen
Septiembre
Domingo 18: Primera Junta Nacional de Gobierno. Feriado irrenunciable
Lunes 19: Día de las Glorias del Ejército. Feriado irrenunciable
Octubre
Lunes 10: Encuentro de Dos Mundos
Lunes 31: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.