Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

1 de junio de 2022

Ex jefe de gabinete de la ministra Siches presentó su renuncia al Ministerio del Interior

La decisión del ahora ex jefe de gabinete no es algo inesperado dentro del equipo ministerial, ya que se rumoreaba sobre su renuncia tras la llegada de Ana Lya Uriarte al Ministerio del Interior. 

Por
El médico militante de Izquierda Autónoma presentó su renuncia durante esta jornada. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Durante la jornada de este miércoles y en el contexto de la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, el ex jefe de gabinete de la ministra Iskia Siches, Roberto Estay, presentó su renuncia al cargo. 

La situación se veía venir ya que se rumoreaba que tras la llegada de Ana Lya Uriarte al Ministerio del Interior, Estay dejaría el cargo. 

Sin embargo, en dicha oportunidad, desde la cartera precisaron que el equipo de trabajo no tendría cambios en sus integrantes. 

Roberto Estay

El médico de 37 años fue militante de Izquierda Autónoma en su época estudiantil y consejero de la FECH, donde conoció a la ministra Izkia Siches. 

 
 
 

De esta forma, asumió como jefe de gabinete al ser parte del equipo de trabajo en el que Siches encabezó durante su presidencia en el colegio Médico. 

Cabe destacar que Estay, ya había presentado su renuncia al cargo luego de que la ministra Siches realizara una falsa denuncia de un avión con migrantes que supuestamente retornaron al país durante el gobierno de Piñera. Tras esa situación, desde el Gobierno anunciaron que se realizaría cambios al interior del equipo. 

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica