• 18 ABR DE 2024

¿En qué consiste el "Sistema Nacional de Cuidados" anunciado por el Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública?

a_uno_1376627_1.jpg | Agencia Uno

"No podemos permitir que por esta crisis el cuidado de niños, personas mayores y con discapacidad, recaiga exclusivamente en los hombros de millones de mujeres", expresó el mandatario.

Esta mañana el Presidente Gabriel Boric realizó la primera Cuenta Pública, la ceremonia se hizo en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en la región de Valparaíso.

Durante el discurso el mandatario informó unos de los ejes importantes de la Cuenta Pública, donde se enfocó en los derechos sociales, la cual indicó crear un "Sistema Nacional de Cuidados". Este consiste en ofrecer redes de apoyo para aquellas mujeres que tienen al cuidado de adultos mayores, niños y personas con discapacidad. 

Según lo que expresó el presidente, la iniciativa busca entregar el reconocimiento y algún tipo de ayuda monetaria para las mujeres que tiene la responsabilidad del cuidado, además de impulsar un cambio social que distribuya más equitativamente las tareas de cuidado.


Síguenos en: Google News


 

“No podemos permitir que por esta crisis el cuidado de niños, personas mayores y con discapacidad, recaiga exclusivamente en los hombros de millones de mujeres, y es por esto que siguiendo a nuestro programa de  gobierno, que a su vez se nutre de las reflexiones y aprendizaje del movimiento feminista, es que impulsaremos la creación de un “Sistema Nacional de Cuidados'”, aseguró el Presidente Boric.

“Y avanzaremos en co responsabilidad, porque las mujeres que han demostrado en chile y en el mundo que no existe cargos vetado para ellas, y lo mismo aunque en otro sentido, corre para los hombres que aun rechazan o se resisten ha realizar labores de cuidados, por ser supuestamente tareas femeninas, no más”, en esa misma línea sostuvo en la Cuenta Pública.