• 19 ABR DE 2024

Asistente Policial: revisa los requisitos para postular a la carrera con un amplio campo laboral en la PDI

photo-2022-06-01-10-26-49-1.jpg |

El proceso comenzó el pasado 9 de mayo y hay plazo para inscribirse hasta el 17 de junio próximo.

La Policía de Investigaciones de Chile, PDI, informó que dio inicio al proceso de admisión 2023 para poder convertirse en Asistente Policial de la entidad. La postulación se inició el pasado 9 de mayo y se extenderá hasta el 17 de junio del presente año. 

Dentro de las principales labores que realiza un asistente policial están apoyar las labores investigativas que llevan a efecto los detectives. 

Esto puede darse en las brigadas, equipos de reacción táctica, guía canino, protección de personas importantes, el control migratorio y la recuperación de evidencias en los Sitios del Suceso, entre otras.

 


Síguenos en: Google News


 

“Invitamos a todas y todos los jóvenes chilenos entre 18 y 30 años, a inscribirse en el proceso de admisión para Asistentes Policiales. Los seleccionados se integrarían a partir del 2023 al curso de formación e iniciarán una carrera como parte de la Policía de Investigaciones de Chile”, señaló el prefecto Daniel Elorza.

 

 

 

Requisitos para postular

La PDI solicita algunos requisitos para postular en el proceso. A continuación te detallamos lo que debes saber para entrar en el proceso.

 

  • Chileno (a)
  • Tener entre 18 y 30 años a la fecha de inicio del proceso formativo
  • Situación militar al día (no implica haber realizado Servicio Militar)
  • Licencia de conducir clase B o Profesional
  • Estar en posesión de Licencia de Enseñanza Media a la fecha de inicio del proceso formativo
  • Salud compatible con la función policial
  • Antecedentes personales y familiares intachables.

Si deseas más información, ingresa a https://www.cecapro.cl/?AspxAutoDetectCookieSupport=1

 

Inscripción en línea

El arancel y proceso de inscripción no tiene costos asociados y se realiza en modalidad online, a través de www.cecapro.cl, debiendo contar con Clave Única.

La selección final de los postulantes aceptados será definida por la aprobación de todas y cada una de las etapas declaradas en el concurso, tales como: prueba psicotécnica, evaluación psicolaboral, pruebas físicas, exámenes médico-dentales, entrevista policial, evaluación de antecedentes personales y familiares, además del puntaje NEM.