• 23 ABR DE 2024

¡Puras sillas vacías! Cores deciden no presentarse a la cuenta pública de gobernadora Krist Naranjo

f960x540-91944_166019_0.jpg |

La insólita escena se dio en el acto de la región de Coquimbo. Los ausentes criticaron que la autoridad no trabaja en equipo y, por ello, la dejaron sola en el acto.

La gobernadora de la región de Coquimbo, Krist Naranjo, debió iniciar su cuenta pública con las sillas vacías destinadas a los integrantes del Consejo Regional.

Debido a la nula existencia del quórum requerido, se esperaba que el evento fuera suspendido, sin embargo la autoridad regional decidió realizar el acto, debido a la presencia de varios alcaldes de la región y representantes de juntas de vecinos.

Mientras la gobernadora Krist Naranjo detallaba los principales aspectos de su administración, los cores dieron a conocer un comunicado en el que informaban las razones para no asistir a la Cuenta Pública.

A nivel general, los consejeros señalaron “la poca y dificultosa comunicación y disposición que ha tenido Gobernadora con el Consejo Regional desde que éste asumiera en marzo del 2022, a pesar de las reiteradas manifestaciones de buenas intenciones que hemos tenido por trabajar en conjunto (...) lejos de personalismos”.


Síguenos en: Google News


Falta de trabajo en equipo

Asimismo, los consejeros criticaron que Krist Naranjo no trabaja en equipo, lo que ha perjudicado a la comunidad. 

“La escasa disposición de trabajar colaborativamente con el Consejo Regional para destrabar el quehacer institucional en beneficio de la comunidad, impidiendo incluso la presencia de funcionarios del Gobierno Regional en las comisiones del Consejo Regional”, afirmaron.

Situación que se replica con los ciudadanos: “Organizaciones comunitarias han manifestado que no han sido atendidos sus requerimientos en los meses desde que la Gobernadora asumiera el cargo”.

¿Qué dijo la gobernadora?

Respecto a lo ocurrido con el Consejo Regional, Krist Naranjo lamentó a El Día que “los consejeros y consejeras regionales no hayan asistido a la cuenta pública, ya que ellos son representantes de la comunidad, la cual sí estuvo presente a través de agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil”.

“Destaco su presencia y también la de los alcaldes y jefes de servicio, ya que el trabajo por la región es tarea de todos y todas”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones