• 26 ABR DE 2024

"Dijeron que éramos criminales por el pase de movilidad y ahora ellos lo exigen": Paris arremete contra subsecretario de Salud

a_uno_1373161.jpg | Agencia Uno

El exministro de Salud se refirió a la pandemia del Covid-19 y el manejo de las actuales autoridades del Minsal.

El Ministerio de Salud anunció el vencimiento del Pase de Movilidad para quienes no lo tengan actualizado con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 de Plan de Vacunación.

En ese sentido, el exministro Enrique Paris, se refirió al aumento de casos y al Pase de Movilidad, aseverando a ADN que “creo que hemos tenido y estamos teniendo problemas: el alza de los casos es del 88% en las últimas dos semanas; casi 34 mil personas ya están en etapa activa, y como lo dijimos hace un tiempo atrás, la velocidad de vacunación disminuyó enormemente, hay que reconocer que ahora está volviendo a aumentar gracias al pase de movilidad".

El médico agregó que "el subsecretario Cuadrado dijo que nosotros éramos criminales por exigir el pase de movilidad; sin embargo, él lo está exigiendo, porque es la única forma para que la gente vaya a vacunarse”.

 


Síguenos en: Google News


Parisi y la culpa del virus

Cabe destacar que el exsecretario de Estado, le quita responsabilidad al manejo de Gobierno: “Hay que entender que esto es un virus, un ser vivo que busca atacar al organismo que lo mantiene vivo. Por lo tanto, es un ciclo, es normal (...) Hay una percepción de la OMS que el virus sí está aumentando porque busca mantenerse vivo. No es culpa de la autoridad, ni en el pasado, ni ahora, que el virus se disemine”.

“Chile es el cuarto país con mejor información epidemiológica y somos el cuarto con menor mortalidad en exceso por coronavirus en Latinoamérica. Tenemos índices muy buenos en todo sentido, teníamos la mayor capacidad de testeo, de vacunación en niños“, afirmó Enrique Paris.

 

Viruela del mono

Respecto a la viruela del mono, Enrique Paris aseveró que “la autoridad se está preparando, testeando, y el ISP está preparado para tomar exámenes. La vacuna contra la viruela, que nos ponemos de niños, también protege. Además, existe un medicamento aprobado por la agencia europea de medicamentos que también ayuda para atacar esta enfermedad. Tenemos bastantes armas”.

“Hay que estar alerta y preparados, sobre todo con los viajeros, y esperar que no se siga diseminando”, concluyó el exministro de Salud, Enrique Paris.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones