• 26 ABR DE 2024

Convención invitó al Presidente Boric a la entrega de la propuesta de la nueva Constitución en julio

a_uno_1373744.jpg | Agencia Uno

La presidenta del órgano constituyente señaló que "lo más probable" es que sea en la mañana Palacio Pereira el lunes 4 de julio, aunque el cronograma será definido e informado en las próximas semanas.

La mesa de la Convención Constitucional determinó esta mañana invitar al Presidente Gabriel Boric a la ceremonia de entrega de la propuesta de la nueva Constitución el próximo 4 de julio.

La presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, conversó con El Diario de Cooperativa señalando que "acordamos que va a ser un evento solemne acorde al acuerdo por la paz en las modificaciones de la Constitución, que establece que nosotros tenemos que entregar al Presidente el oficio y le vamos a entregar la propuesta de texto también".


Síguenos en: Google News


Al ser consultada sobre el lugar donde se llevará a cabo el acto solemne, la presidenta del órgano constituyente mencionó que "lo más probable" es que sea en el Palacio Pereira el lunes 4 de julio,  durante " la mañana", cuyo cronograma será definido e informado en las próximas semanas.

Con respecto a la extensión de las invitaciones hacia los partidos políticos, Quinteros añadió que "todavía no definimos ese nivel de detalles porque tenemos limitaciones, como ustedes saben, con el aforo. El salón, con suerte, nos permite estar a los 154 (convencionales) y tenemos 20 cupos más. Tenemos muchos problemas con el aforo".

Asimismo, el órgano redactor de la nueva carta Magna se encuentra evaluando y trabajando en una eventual realización de un acto ciudadano que tendría un carácter más masivo que el que se efectuará el próximo 4 de julio.

Bajo este contexto, la presidenta de la Convención precisó que "en primera instancia lo aprobamos, pero está supeditado al Presupuesto, a la propuesta".