• 24 ABR DE 2024

Contraloría Regional de Coquimbo abre investigación contra gobernadora Naranjo por supuesto mal uso de vehículo fiscal

captura_de_pantalla_2022-05-31_a_laxsx_20_07_52.jpg |

Investigación se dio inicio tras el relato del antiguo chofer de Naranjo, quien relató una serie de peticiones de la autoridad regional para utilizar el automóvil fiscal con fines personales, tales como idas al supermercado, centros comerciales y a la universidad de su hijo.

La Contraloría Regional de Coquimbo confirmó este martes el inicio de una investigación sumaria contra la gobernadora regional, Krist Naranjo, por presunto mal uso de vehículo fiscal.

El órgano comenzó a solicitar antecedes del caso luego de que el Diario El Día publicara una denuncia tras hacerse pública la carta del antiguo chofer de Naranjo, donde se señala una serie de irregularidades y maltratos que habría recibido por parte de la máxima autoridad de la zona.


Síguenos en: Google News


En el escrito, el hombre relata una serie de peticiones de la autoridad regional para utilizar el automóvil fiscal con fines personales, tales como idas al supermercado, centros comerciales y a la universidad de su hijo.

Por su parte, la Contraloría informó a través de un comunicado que se analizaron las bitácoras de vehículos fiscales, correos electrónicos y listados GPS de rutas.

“Existe la prohibición absoluta de usar los vehículos estatales en cometidos particulares ajenos al servicio o municipalidades al cual pertenecen”, enfatiza el documento.

De acuerdo con lo expresado y según lo indicado por los resultados de las investigaciones realizadas “dan cuenta de hechos que podrían constituir una eventual infracción” a las normas de la administración pública.

“Esta Contraloría Regional iniciará una investigación sumaria regulada por el citado decreto ley N° 799, de 1974”, concluye el escrito.