• 26 ABR DE 2024

Caso Yordan Llempi: fiscalía ordenó detención de dos infantes de marina por homicidio de comunero

fdtnhmnweaabfkh_x1x.jpg |

La PDI debe cumplir durante esta jornada con la captura de los uniformados, sobre quienes pesa el delito de haber asesinado al joven mapuche mientras estaba en su domicilio, en Cañete.

La Fiscalía regional del Bío Bío pidió la detención de dos infantes de marina por el homicidio Yordan Eduardo Llempi Machacan. Se trata del joven mapuche, que murió baleado mientras se encontraba en su domicilio en Cañete.

A través de un comunicado, la Fiscalía confirmó que "la investigación que encabeza el fiscal para causas de Derecho Humanos de la Fiscalía del Bío Bío, Nelson Vigueras, se solicito ayer al Juzgado de Garantía de Cañete orden de detención para un teniente 2° y un cabo 1° de la Armada de Chile, como imputados, en calidad de autores, del homicidio de Yordan Eduardo Llempi Machacan (23), ocurrido el 3 de noviembre de 2021”.

 


Síguenos en: Google News


 

Vuelco en el caso

Además detalló “falleció después de recibir un impacto de proyectil de arma de fuego cuando estaba en su domicilio en el sector San Miguel, a un costado de la ruta P 72-S, Cañete”.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 3 de noviembre, quienes según la Armada fueron atacados con armas por parte de comuneros en el cruce de Colo Colo, en un enfrentamiento de una protesta entre comuneros y uniformados, en la Ruta P-72, la cual une Cañete con Tirúa.

Pero hubo un vuelco sobre lo informado, ya que de acuerdo con la investigación, Yordan se encontraba en su domicilio cuando recibió el impacto de bala, quien posteriormente fue trasladado al Cesfam de Tirúa, donde falleció producto de las graves heridas.