Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

30 de mayo de 2022

«Quiero que se me investigue»: Felipe Berríos se «autodenunció» a la Fiscalía tras denuncias de abuso

El suspendido sacerdote jesuita enfrenta denuncias en su contra “abuso sexual”, por parte de mujeres que al momento de los hechos eran menores de edad.

Por
Felipe Berríos emitió un comunicado explicando la situación actual. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

La tarde de este lunes, el sacerdote jesuita (que fue suspendido de sus labores), Felipe Berríos emitió un comunicado relacionado a las denuncias de abuso sexual que hay en su contra, por parte de diversas mujeres que al momento de los hechos eran menores de edad.

“La denuncia fue presentada sólo ante la Iglesia y no ante el Ministerio Público, lo que significa que estoy sometido a un proceso canónico que, por regla, se debe mantener en estricto secreto. Esto significa que una sola persona elaborará un informe, documento que luego irá al Vaticano, donde una comisión analizará el caso y adoptará una decisión cuyos antecedentes no se divulgarán”, expresó por medio de su comunicado.

«La opinión pública no sabe de qué se me acusa, y tampoco puede hacerse un juicio respecto a la verosimilitud de la denuncia ni a las decisiones que por esta vía se adoptarán», agregó.

 
 
 

Por esta razón Felipe Berríos aseguró que se autodenunció en la Fiscalía, para que los hechos en los que se le vincula sean investigados ante la ley.

«Quiero que se me investigue al igual que cualquier ciudadano de este país (…) Los hechos que se me imputan en la única denuncia que conozco no son ciertos y aspiro a que se conozca públicamente la verdad», aseguró el sacerdote.

“Espero que toda información que se divulgue sea pública, abierta, transparente y, sobre todo, respetuosa de la verdad”, sentenció Felipe Berríos.

 Comunicado Felipe Berríos
 Comunicado Felipe Berríos

 

Comunicado Felipe Berríos

 ¿Qué pasó con Felipe Berrios?

La Compañía de Jesús en Chile informó que el pasado 29 de abril recibieron una denuncia de una mujer por hechos de connotación sexual contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos, el cual habría ocurrido cuando ella era menor de edad.

Por lo mismo, la entidad emitió un comunicado donde resaltó que “en forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución. El Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero SJ, con fecha 2 de mayo decretó la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibañez a cargo de esta investigación”.

 
 
 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica