• 24 ABR DE 2024

Cyberday 2022: ¿cuáles son las recomendaciones para protegerse de hackeos y estafas?

pc2.jpg |

Expertos entregaron sus mejores tips de cara a este evento enfocado en la venta a través de internet.%26nbsp;

Comenzó el Cyberday 2022 y con ello, cientos de usuarios buscan las mejores ofertas para aprovechar los descuentos por internet. 

Sin embargo, esto también abre la oportunidad a los hackers para aprovecharse y conseguirse claves, dinero o información privada. Por lo mismo es importante contar con medidas de seguridad que protegen tanto a comercios y compradores.


Síguenos en: Google News


 

“Lo más importante para prevenir ser víctima de un ciberdelito es poner atención a los pequeños detalles, como una URL mal escrita o un correo electrónico con un link dudoso. Muchas veces pasa que con la adrenalina de comprar primero las personas no leen con detalle el nombre del sitio web y no se percatan que hay una letra de diferencia y pinchan un link que los conduce a una página falsa que simula la original”, detalló Julio Briones, consultor de Ciberseguridad en IT- Talent.

Recomendaciones para el Cyberday 2022

  • VERIFICAR EL DOMINIO: los cibercriminales son entendidos en materias de tecnologías de la
    información, por lo que son hábiles codificadores que pueden replicar el look de un sitio legítimo. No basta con los íconos de seguridad del sitio, procure verificar que el URL es el que usted conoce.
  • DESCARTAR MENSAJES PROMOCIONALES POR CORREO ELECTRÓNICO: uno de los formatos más antiguos de ciberestafa es el phishing, que consiste en enviar mensajes de correo electrónico con tentadoras ofertas y un link que lleva a la persona hacia un sitio fraudulento solicitando claves.
  • SITIOS OFICIALES: es fundamental buscar las ofertas en los sitios oficiales de los comercios donde deseas comprar. Lo mismo es válido para las aplicaciones móviles: descarga la aplicación oficial antes del periodo de CyberDay y cuida la información de tu medio de pago sin compartir claves con terceros.
  • ANTIVIRUS: antes de comprar actualiza los sistemas de seguridad de tu equipo, como el antivirus del computador y el firewall del navegador.
  • CONFIDENCIALIDAD DE LAS CLAVES: no guardes los datos de la forma de pago en tus dispositivos, si llegas a perderlos, te expones al robo de tus credenciales y a posibles estafas. 
  • VERACIDAD DE MEDIOS DE PAGO: antes de comprar, analiza los pagos permitidos en el sitio web. Utiliza canales de pago formales. 
  • CONFIDENCIALIDAD DE CLAVES: Nunca compartas la información de tus tarjetas de crédito, claves dinámicas o cuentas bancarias.