Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de mayo de 2022

“El incendio lo ocasionó un caballero que estaba drogado»: padre culpa a pareja de incendio en cité

Vecinos que lograron escapar del incendio denuncian que una pareja bajo los efectos de las drogas son culpables del siniestro en el cité de la comuna de Santiago Centro.

Por
Hasta al momento carabineros investigan responsables del siniestro. Foto: Twitter.
Compartir

Durante las 6 de la mañana se produjo un terrible incendio en la comuna de Santiago, la cual quedaron más de 50 personas damnificadas y dos personas muertas. La emergencia fue precisamente en un cité que se encuentra en la avenida de Santa Rosa con 10 de julio, el cual quedó todo consumido por las llamas.

Los primeros antecedentes indican que fueron a raíz de una fuerte discusión de una pareja que habitaban unas de las piezas del cité, quienes se habrían encontrado bajos los efectos de las drogas, según lo denunciado por los vecinos. 

Producto del siniestro fallecieron dos personas, una mujer discapacitada de 65 años y su nieta que había cumplido hace muy poco los 15 años

Inicialmente reportaron a las personas como desaparecidas, pero posteriormente personal de Bomberos encontraron los cuerpos calcinados.

Unos de las personas que denunció la provocación del incendio fue Sandro Zapata, padre la joven de 15 años fallecida, quien declaró que “el incendio lo ocasionó un caballero que estaba volado o drogado. Mi hija recién acababa de cumplir 15 años. Y su abuela también (falleció)”.

Además comentó que “la PDI sabe. Carabineros sabe. No sé que esperan para actuar. Ahora tuvimos pérdidas humanas”.

El mayor Marcos Bahamondes, comisario de la 4ª Comisaría de Carabineros, explicó que “a raíz del registro preliminar que realiza personal de Carabineros, se logra detectar que dentro de este inmueble se encontraban diferentes especies de droga, dinero en efectivo y elementos para la comisión de delitos, los cuales serán remitidos posteriormente al Ministerio Público, una vez que se realicen las pericias por parte de personal del OS7 y de Labocar que vienen en desplazamiento al lugar”.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica