• 23 ABR DE 2024

Oposición acusó "intervención electoral" del Gobierno por campaña informativa sobre Plebiscito de salida

proceso constituyente plebiscito_nueva_constitucion_borrador.jpeg |

Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, explicó que la campaña informativa lanzada por el Gobierno durante este sábado "incita a votar por una de las opciones".

Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional, acusó al Gobierno de “intervención electoral” tras lanzar la campaña informativa sobre el Plebiscito de salida.

A través de sus redes sociales, uno de los líderes de la oposición comentó que “esto es claramente intervención electoral. Acá no hay información... acá no hay contenidos informados... acá se incita a votar por una de las opciones del plebiscito. Haremos la denuncia respectiva”, tuiteó Chahuán.


Síguenos en: Google News


Posteriormente escribió que “es compleja la escalada de intervención electoral, ahora desde los municipios. Recurriremos a la Contraloría General de la República. Pareciera que el oficialismo no entiende que debe mantenerse al neutral ante la decisión que adopten los chilenos el 4 de septiembre”, agregando una imagen de un pantallazo sobre un posteo en Facebook de la Municipalidad de San Antonio.

Durante la jornada de esté sábado, el Presidente Gabriel Boric encabezó el lanzamiento de la campaña “Hagamos historia”, con la que se busca informar correctamente a la ciudadanía antes del plebiscito de salida por una nueva Constitución.

“El rol del Gobierno es informar y hoy estamos lanzando la primera etapa de esta campaña”, explicó Boric, agregando que “hemos decidido lanzar esta campaña en el Día del Patrimonio porque el proceso constituyente es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tal como lo es nuestra historia. Por eso como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas, tanto ‘apruebo’ y ‘rechazo’ son válidas y legítimas”.