Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de mayo de 2022

¿Vuelven las clases telemáticas? Hay 2.174 cursos que no han completado el esquema de vacunación

A partir de este lunes 30 de mayo comenzarán a regir las nuevas reglas acordadas entre el Mineduc con el Minsal, por lo que se exigirá un 80% de inoculación por nivel para que los alumnos puedan mantener la presencialidad.

Por
El Minsal aconsejó revisar la web vacunacionescolar.mineduc.cl para ver el estado de vacunación de los cursos. Foto. Agencia Uno.
Compartir

 

Las nuevas reglas fijadas por el Minsal y el Mineduc comenzarán a regir a partir de este lunes 30 de mayo. Así, en aquellos cursos desde 7° básico hasta 4° medio que estén bajo el umbral de 80% de cobertura de vacunación, se deberá mantener una distancia mínima de un metro entre estudiantes.

Y en los colegios donde no puedan cumplir con dicho distanciamiento, además de reorganizar la jornada escolar hasta alcanzar el umbral requerido, los establecimientos educacionales podrán no prestar el servicio educativo de manera presencial, o sea, por medio de clases híbridas.

Según los datos que maneja la autoridad, cerca de 2.174 cursos (4,6% del total) no cumplen con el umbral de vacunación, por lo que deberán buscar qué medida implementar.

 

 
 
 

 

Minsal llama a vacunarse

 

Para evitar contagios en las salas de clases, el Ministerio de Salud insistió en su campaña de vacunación “extramuro” para aumentar la cobertura de vacunación. 

La campaña busca que las personas con dosis pendientes sepan que hay dosis suficientes y que la inoculación es una responsabilidad comunitaria.

A la par, se lanzó el sitio vacunacionescolar.mineduc.cl que permite conocer el avance de vacunación por nivel, de forma no individualizada. Esta información ayuda a las comunidades motivar la inoculación en los niveles rezagados.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

 

 

Cantidad de vacunados

El Centro de Estudios del Mineduc junto con el Minsal realizaron el informe de los esquemas de vacunación que presentan los estudiantes. Desde los 6 a los 17 años hay un promedio de 89% de cobertura con esquema completo.

Pero hay un grupo de cursos que todavía no cumple con todas las dosis requeridas, por lo que deberán comenzar con los aforos restringidos y, eventualmente, las clases híbridas.

 

 
 
 

 

“El próximo 30 de mayo comienza a regir el umbral de vacunación contra el Covid-19 por curso. Aquellos que no lleguen al 80% desde 7mo básico a 4to medio, deberán disponer de un metro de distancia entre estudiantes. En caso de no ser posible, se deberá realizar una organización diferente de la jornada escolar. Es importante que disminuyamos al máximo los cursos que tengan que realizar esta readecuación”, adelantó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica