Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de mayo de 2022

¡Se acerca! Detectan primer caso de viruela del mono en Argentina en paciente que había viajado a Europa

Minsal intensificó el monitoreo en Chile, después de encendida la alerta al otro lado de la cordillera. El infectado estuvo en España y ya se encuentra recibiendo tratamiento en forma aislada.

Por
La viruela del mono ya se presentó en Argentina y el Minsal refuerza control.
Compartir

 

 

El Ministerio de Salud argentino confirmó el primer caso de viruela del mono al otro lado de la cordillera. Por los antecedentes conocidos hasta ahora, se trataría de una persona a la que se le extrajeron muestras para su análisis hace pocos días.

De acuerdo a lo publicado por fuentes médicas al diario El Clarín, el caso está en pleno proceso de confirmación.

Frente al caso, desde el Minsal han intensificado los monitoreos para controlar la situación en Chile.

 

 
 
 

 

 

“Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo (de virual del mono) leve como los que circulan en Europa”, dijeron los especialistas al citado medio, donde tampoco descartaron que se trate de una paciente con síntomas más leves.

 

 
 
 

 

Viruela del mono en Argentina

 

Las autoridades de salud de Argentina han dicho que el paciente sospechoso se encuentra en buen estado, pese a que todo indica que es portador del virus que se convirtió en la nueva amenaza.

El caso se viene estudiando desde inicios de semana. El Servicio de Microscopía Electrónica del Departamento de Virología del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán había informado de las primeras sospechas.

“(Hay presencia) partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, que no circula en la Argentina y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad de viruela símica”, explicó el organismo.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

 

Contagiado en Buenos Aires

Hasta ahora, lo que se sabe del paciente contagiado es que es de la provincia de Buenos Aires. Cuando se activó el protocolo fue a raíz de que la persona se acercó sola al centro de salud con los síntomas descritos e identificados.

El sospechoso contaba con diferentes póstulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.

Una vez encendidas las alarmas, el individuo fue aislado y comenzó a recibir tratamiento enseguida. Según trascendió, la persona viajó a España, país en el que estuvo desde el 28 de abril al 16 de mayo. 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica