Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

27 de mayo de 2022

Mineduc invertirá $3.400 millones en catastro de infraestructura escolar

El plan comenzará a implementarse entre el 2022 y el 2023 con una durabilidad de entre 13 a 15 meses, abarcando más de siete mil establecimientos a nivel nacional.

Por
El último catastro se realizó entre 2012 y 2013. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Educación reembolsará 3.400 millones de pesos para un nuevo catastro de infraestructura escolar. 

Según lo informado por La Tercera, la medida en sus inicios descubrió un deterioro promedio del 14% en base a 302 colegios estudiados, donde gran parte de éstos bajan un 25% de deterioro y casi un cuarto con problemas entre el 25 y 50%. 

El plan comenzará a implementarse entre el 2022 y el 2023 con una durabilidad entre 13 y 15 meses, abarcando a más de siete mil establecimientos a nivel nacional.

 
 
 

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, declaró que «tenemos una deuda importante en infraestructura, que podríamos estimar que es una deuda de años, pero necesitamos un diagnóstico actualizado a nivel país, pues el último censo de infraestructura es del año 2012″.

«(El catastro sirve) para conocer el estado de la infraestructura a nivel nacional, identificar los principales déficits, dimensionar los problemas existentes y diseñar un plan de acción focalizado en aquellos establecimientos con mayor grado de deterioro», añadió el ministro, aseverando que «el objetivo es poder distribuir bien los recursos para las obras de mantenimiento, pero también apoyar la tarea de traspaso de establecimientos educacionales a los SLEP y así reforzar el Sistema de Educación Pública».

Cabe mencionar que el último catastro de este tipo (provocado por el terremoto del 2010) se llevó a cabo entre el 2012 y 2013 y cubrió el 90 por ciento de 5.530 establecimientos municipales.

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica