• 25 ABR DE 2024

"Estamos trabajando para fortalecer la seguridad": ministra Siches destacó gestión de Carabineros

ftw6kmsxeaipokg_x1x.jpg |

Según lo informado por Carabineros, del total de detenidos 159 son chilenos, 10 son venezolanos y el resto de otras nacionalidades.

A través de un comunicado de prensa, la ministra del Interior Izkia Siches y el general inspector Enrique Monrás de Carabineros, informaron el gran operativo policial que llevó a cabo la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Según lo indicado, este operativo fue realizado el pasado jueves, donde se detalló con 243 personas detenidas. 146 de estos fueron capturados por órdenes judiciales pendientes, mientras que los 97 restantes fueron detenidos en flagrancia. Además se incautaron 11 vehículos.

Asimismo, la ministra del Interior Izkia Siches expresó la buena gestión desde la institución. 

“Estamos trabajando para fortalecer la seguridad en nuestro país. En ello, acciones como las que hoy da cuenta Carabineros persigue justamente fortalecer los controles, que ha permitido detener en flagrancia a muchos de los detenidos”, aseveró.


Síguenos en: Google News


Además indicó que “estamos trabajando fuertemente para dotar de más policías en las calles. Entendemos que este refuerzo fue muy valorado por los municipios a los que fueron asignados, pero obviamente no tenemos la capacidad de llevarlo a todo el territorio nacional“.

Declaraciones de Carabineros

De acuerdo con lo indicado por Carabineros, "este es un trabajo que se hizo con la SIP de toda la Región Metropolitana, que se abocaron a trabajo de órdenes de investigar u órdenes judiciales pendientes".

También detalló que "eso nos dio un resultado de 243 personas detenidas; 146 de ellas son por orden judicial y 97 son por delitos flagrantes".

Además "se incautaron un kilo de marihuana, tres kilos de pasta base en un allanamiento. La incautación de 13 armas, dos de fuego, cuatro de fantasía y cuatro cortopunzantes. Además se incautaron 11 vehículos que habían sido sustraídos", informaron desde la institución.