• 20 ABR DE 2024

Alta congestión y desórdenes: marcha de estudiantes provoca caos en la Alameda a esta hora

captura_de_pantalla_2022-05-27_a_laxsx_12_22_03.png |

Transporte Informa comunicó los innumerables desvíos que se producen en este momento en la capital, partiendo por la principal avenida de la capital que está cortada en ambos sentidos.

 

Completamente cortada, en ambos sentidos del tránsito, se encuentra en estos momentos la Alameda producto de una marcha estudiantil que se desplaza con dirección a la zona poniente rumbo a La Moneda.

A esta hora, cientos de estudiantes secundarios protagonizan la manifestación por las calles de la capital, lo que ha provocado un intenso taco en la principal arteria de la capital e innumerables desvíos a través de las calles adyacentres.

Los alumnos se dieron cita en la Plaza Baquedano y algunos llegaron hasta ahí marchando desde diversos puntos de Providencia y Ñuñoa.


Síguenos en: Google News


 

 

Marcha y bombas molovot

 

A la par de la manifestación, ya se han producido algunos hechos vandálicos, como el incendio de un autobús del Transantiago en Alameda con Ricardo Cumming.

 

 

La misma situación se ha detectado en otros puntos de la Alameda, donde las fuerzas policiales han interceptado a sujetos que portaban artefactos incendiarios.

 

Calles cortadas

A través de redes sociales, Transporte Informa reportaron desvíos en los siguientes puntos para que prefiera alternativas:

  • Providencia al poniente en Manuel Montt 
  • O'Higgins al oriente en avenida España
  • Vicuña Mackenna en Curicó.
  • Merced en José Miguel de la Barra.
  • Purísima en José María Caro.
  • Santa Rosa en Sta Isabel

 

En Valparaíso también hay desórdenes

 

La marcha, que busca incrementar el dinero que el Gobierno da para la alimentación de los estudiantes, tanto secundarios como universitarios, también se ha repetido en regiones con incidentes.

En Valparaíso, por ejemplo, se han registrado enfrentamientos con la policía, que hasta ahora no registran heridos de gravedad.