• 26 ABR DE 2024

¡Alarma!: reportan al primer chileno contagiado con la viruela del mono

barra_colo_colo_x25x.jpg |

El afectado tendría ampollas en diversas partes del cuerpo y se encuentra internado en un centro hospitalario de Bologna, Italia.

La noche de este viernes diversos medios italianos reportaron al primer chileno que estaría contagiado con la viruela del mono. Según información preliminar, se trataría de un hombre de 35 años que llegó con los síntomas a un centro asistencial en Bologna.

“Su estado es bueno y estable y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos”, indicó Giuseppe Diegoli, jefe del área de salud veterinaria y funcionario de la salud pública de Emilia Romagna, región italiana.

Fuera de peligro

A la espera de su recuperación, el infectado se encuentra en aislamiento y se presume que el contagio fue en Madrid, donde el chileno estuvo  de paso a principios de mayo. 


Síguenos en: Google News


Según el médico que lo recibió en Bologna, el hombre, quien está fuera de peligro vital, tiene un número limitado de ampollas en la pie, tanto en las palmas de las manos como en las plantas de los pies.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones