• 25 ABR DE 2024

Chileno es reconocido entre los mejores programadores del mundo

codevita_certamen.png |

Mauricio Cari Leal consiguió el segundo lugar en la final de CodeVita, el concurso internacional que invita a estudiantes universitarios con conocimientos de programación a competir por el título del mejor programador del mundo.

El chileno Mauricio Cari Leal, alcanzó el segundo lugar en la final de CodeVita. Competencia internacional donde estudiantes universitarios de todo el mundo compiten por el título del mejor programador.

Pero eso no fue todo ya que el estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile se quedó con el título de 1st Runner Up y un premio de US $7,000 dólares.


Síguenos en: Google News


En la edición 2022 de este concurso, los estudiantes de Latinoamérica han tenido que probar sus conocimientos resolviendo una serie de desafíos informáticos basados en problemas reales. 

 Mauricio Cari Leal, alcanzó el segundo lugar en la final de CodeVita

“A través de iniciativas como CodeVita buscamos identificar y destacar el talento chileno en materia de programación. Queremos estimular a las y los jóvenes programadores de Chile a seguir profundizando sus conocimientos y habilidades STEM, que son una herramienta fundamental para la innovación”, destacó Sol Besprosvan, Country Head de Chile

Cabe consignar que CodeVita es un torneo desarrollado para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia y demostrar su talento en programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial. A lo largo de su historia, CodeVita ha creado más de 12 mil 500 oportunidades de empleo a nivel mundial.