Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de mayo de 2022

«A los militares no nos van a asustar»: Jefe de Defensa de La Araucanía emplazó a autores de ataques

El general Edward Slater le envió un mensaje a quienes participen de los ataques. "Eviten seguir en esta línea, ¿para qué? ¿qué van a lograr? ¿quieren producir terror? a nosotros los militares no nos van a asustar". comentó.

Por
Edward Slater afirmó que cuentan con el apoyo del Presidente Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Jefe de Defensa de La Araucanía, Edward Slater, se refirió al Estado de Excepción vigente en la Macrozona Sur, condenado los hechos de violencia.

Respecto al trabajador forestal que fue baleado por desconocidos en Lumaco, afirmó que «gente de la misma etnia mata, dispara y causa terror y destrucción a gente de su misma raza y eso merece un rechazo transversal».

Agregando que «yo no sé qué pretende esta gente realizando estos actos de terror, de muerte, de destrucción y causando la muerte a gente pacífica de su propia etnia que la única función que tenían era trasladarse para irse a trabajar».

«Esto ha llegado a un límite que es inaceptable», aseveró el jefe militar rechazando todo tipo de violencia. 

 
 
 

Fuerzas Armadas en La Araucanía

Respecto al despliegue de la Fuerzas Armadas tras el decreto de Estado de Excepción, el jefe de defensa de la Araucanía aseguró que tienen las atribuciones que «da la Constitución y en este caso puntual, que nos ha mandado el Presidente de la República a través del decreto».

Asimismo, se refirió al incendio en Lautaro, donde encontraron una garita con la consigna «fuera García, forestal y áridos».

«Habla de una percepción de personas que no quieren que estemos acá y por algo no quieren que estemos acá, es el tipo de persona que a través de nuestra ausencia lograr llevar a cabo las tareas de violencia y terror que acostumbran a hacer», aseveró Edward Slater.

Debido a los diversos ataques, el Jefe de Defensa les envió un mensaje: «Eviten seguir en esta línea, ¿para qué? ¿qué van a lograr? ¿quieren producir terror? a nosotros los militares no nos van a asustar».

 
 
 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica