• 18 ABR DE 2024

Minsal decreta alerta sanitaria para Ancud por escasez de camiones que transportan basura domiciliaria

El alcalde de Ancud señaló que bajo esta condición existirá la disposición de recursos para retirar toneladas de basura acumulada. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Tras la escasez de compactadores que retiren los desechos domiciliarios, el Ministerio de Salud informó la alerta sanitaria para la ciudad de Ancud en la Isla de Chiloé.%26nbsp;

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la comuna de Ancud debido a los problemas que han surgido en la Municipalidad, respecto al  retiro de la basura domiciliaria por falta de camiones compactadores.

La decisión fue tomada tras intensar reuniones entre el alcalde Carlos Gómez, el Concejo Municipal y la delegada presidencial en Chiloé, Mariela Núñez.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Según lo informado por la autoridad provincial, esta medida entregaría las facultades al seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, para gestionar recursos y medios que aseguren la recolección y retiro de los desechos. 

De esta forma, el jefe comunal señaló que el problema surgió hace un par de semanas con el bloqueo de la ruta hacia Los Ángeles por parte de los camioneros, quienes impidieron el desplazamiento de los compactadores enviados desde Ancud.

Además, aseveró que bajo esta condición de Alerta Sanitaria existirá la disposición de recursos para retirar cerca de 500 toneladas de basura acumulada.