• 24 ABR DE 2024

Chillán: estudiante llegó armado a clases y realizó amenazas por redes sociales

seminario_padre_alberto_hurtado_x1x.jpg | El colegio ya indicó tener detalles del alumno e hizo un llamado a la tranquilidad, ya que ya inicio medidas para enfrentar la situación. Foto: Instagram del colegio

El escolar del Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, fue identificado y quedó sancionado para no asistir durante los próximos días al recinto estudiantil.

Alarma generó en Chillán un alumno al Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado, quien ingresó armado a las salas de clases. Asimismo, según se detalla, el estudiante también realizó amenazas de alto calibre contra otros integrantes de la comunidad estudiantil.

Tras ello, mediante un comunicado oficial el colegio anunció la identificación del individuo. Lo que fue informado a su respectivo apoderado, tal como señala la notificación.


Síguenos en: Google News


Acciones del colegio

Por otro lado, el establecimiento religioso activó un protocolo correspondiente a iniciar medidas para enfrentar la gravedad de los hechos: "actuando de acuerdo a lo establecido en nuestro reglamento de convivencia escolar y ante las instancias externas correspondientes". indicó el colegio.

El joven involucrado "no asistirá al establecimiento en los próximos días, a la espera de la resolución que determine la Dirección del Colegio", detalló la institución educativa en un escrito firmado por el propio rector, Rodrigo Navarrete Urzúa. 

Por tanto, también explicó estar absolutamente en contra de "cualquier amenaza a la integridad física y sicológica" contra los integrantes de la comunidad, sin importar el motivo o justificación.

Respuesta de Seremi de Educación

Al respecto de esto, el colegio se puso en contacto con el seremi de educación, Cesar Riquelme, quien asegurar dar "todo su apoyo a las gestiones que realice el Colegio en su afán de cuidar y proteger a cada integrante de la comunidad educativa". 

Por último, se hizo un llamado a la tranquilidad, ya que "se están tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de todos los integrantes de la comunidad escolar".