• 19 ABR DE 2024

Arresto domiciliario nocturno para conductor acusado de atropellar a mujer fuera de colegio en Maipú

El conductor es acusado por cuasidelito de homicidio. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que los menores de edad fueron trasladados fuera de riesgo vital al Hospital El Carmen.

La Fiscalía Metropolitana Occidente decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el conductor acusado de atropellar y dar muerte a una apoderada de un colegio en Maipú.

El hecho ocurrió esta mañana cuando arrolló a Jacqueline Acuña de 53 años, quien cruzaba un paso cebra junto a su hijo, a las afueras del Colegio Boston College, en calle La Sinfonía, comuna de Maipú.

La madre falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que su hijo de 12 años y otra menor lesionada por el choque fueron llevados al Hospital El Carmen.

Una apoderada del establecimiento escolar relató el acontecimiento. “Jacqueline viene cruzando, me hace señas y justo la agarra la camioneta”, comentó, agregando que "ella venía un poquito más adelante. La agarró y no frenó la camioneta. La gente empezó a gritar para que se detuviera. El hijo de ella venía un poquito más atrás y también lo agarró. Y una niñita que aprovechó de cruzar, también la pescó”.


Síguenos en: Google News


Declaraciones de la familia

El hermano de Jacqueline lamentó el fallecimiento de su hermana. “Imagínese ella, venir a dejar a su hijo al colegio y ser arrollada por este tipo y perder la vida", lamentó, añadiendo que es "algo terrible para toda la familia. De un momento a otro se destruye una familia por gente irresponsable”.

Además, Marcelo Acuña reveló que el conductor "ya tiene antecedentes respecto a lo que es el atropello de gente".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones