• 20 ABR DE 2024

¡Por no respetar un disco pare! Detienen al presunto asesino de niña de 13 años que consternó a Chillán

El sujeto disparó desde un domicilio al vehículo (FOTO:Agencia Uno) | Agencia Uno

El sujeto intentó darse a la fuga cuando iba a ser fiscalizado por una infracción de tránsito, pero fue atrapado por la policía.

La Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor del asesinato de una niña de 13 años en Chillán, el pasado 9 de mayo. 

El sujeto, de 22 años, mantenía una orden vigente de detención por el delito de homicidio y para evadirla se habría estado quedando en casas de distintos familiares.

Personal de la policía se encontraba realizando rondas preventivas, cuando los oficiales se percataron que un vehículo se desplazaba a exceso de velocidad, incluso no respetando una disco pare. 

Tras intentar fiscalizarlo, el tipo se dio a la fuga, huyendo por distintas calles de Chillán Viejo hasta que finalmente se logra su detención. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

El comisario de Chillán, capitán Diego Mora, entregó detalles del procedimiento que culminó con la captura del presunto autor del asesinato.

 

 Velorio de la niña de 13 años en la ciudad de Chillán (FOTO:Agencia Uno)

 

Presunto asesino huyó

“El vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance. El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la ruta 5. Se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta”, detalló el capitán Diego Mora.

 

 

El asesinato de la niña

El asesinato de la pequeña ocurrió el pasado 9 de mayo, en la ciudad de Chillán, específicamente en las calles Torres del Paine con Santa Lucía en la población Lomas del Oriente. 

Cerca de las 3 de la madrugada, un sujeto disparó desde un domicilio hacia el vehículo donde venía la pequeña junto a otras tres personas, causándole la muerte a la niña de 13 años.