• 20 ABR DE 2024

Le incendiaron su local: mujer sufre extorsión de narcos que le cobraban por protección en Quinta Normal

image_x5x-2.jpg | Residentes de la comuna indican que es inseguro y temen que estos ataques se repitan afectando a otros comerciantes. Foto: Captura Chilevisión.

Desde el municipio, la edil Karina Delfino definir medidas de seguridad para ayudar a la víctima, a quien le exigieron $7 millones para garantizarle su integridad.

Una preocupante situación esta viviendo la dueña de un restaurante, quien denunció ser hostigada y sufrir de extorsión por parte de narcotraficantes en la comuna de Quinta Normal. 

Según lo indicado por la víctima, los delincuentes atacaron su local y, posteriormente, recibió un mensaje por parte de estos sujetos, quienes la obligaron a pagar por recibir protección.

La extorsionada detalló el jueves 19 de mayo sufrió de un incendio en su local de comida peruana, además de disparos cerca del lugar.

Tras estos acontecimientos, los narcotraficantes le habían pedido una suma de $7 millones por cuidar su restaurante, a lo cual ella se negó.


Síguenos en: Google News


 

 

Mujer extorsionada sufre ataque

 

La dueña del local siniestrado detalló que “me dijeron que tenía que cooperar, que me conocían y me seguían los pasos (...) Yo no manejo un dineral". Y precisó que "como no obtuvieron lo que querían, entonces vinieron y le prendieron fuego al local“.

Por esas mismas circunstancias, la víctima denunció lo sucedido a Policía de Investigaciones (PDI). Por el momento no se ha podido asegurar si los ataques son directo de los sujetos, pero sí se comprobó que el fuego fue intencional.