"Es la única solución": Johannes Kaiser propone campamento para refugiados venezolanos
El diputado independiente, ex Partido Republicano, asoma incluso como una opción presidencial.
Desde el municipio, la edil Karina Delfino definir medidas de seguridad para ayudar a la víctima, a quien le exigieron $7 millones para garantizarle su integridad.
Una preocupante situación esta viviendo la dueña de un restaurante, quien denunció ser hostigada y sufrir de extorsión por parte de narcotraficantes en la comuna de Quinta Normal.
Según lo indicado por la víctima, los delincuentes atacaron su local y, posteriormente, recibió un mensaje por parte de estos sujetos, quienes la obligaron a pagar por recibir protección.
La extorsionada detalló el jueves 19 de mayo sufrió de un incendio en su local de comida peruana, además de disparos cerca del lugar.
Tras estos acontecimientos, los narcotraficantes le habían pedido una suma de $7 millones por cuidar su restaurante, a lo cual ella se negó.
"Gracias por haberme querido tanto": la radical decisión de Luis Jara al irse de Chile sin un pasaje de regreso https://t.co/sUeukSKKxR
— La Hora (@DiarioLaHora) May 24, 2022
La dueña del local siniestrado detalló que “me dijeron que tenía que cooperar, que me conocían y me seguían los pasos (...) Yo no manejo un dineral". Y precisó que "como no obtuvieron lo que querían, entonces vinieron y le prendieron fuego al local“.
Por esas mismas circunstancias, la víctima denunció lo sucedido a Policía de Investigaciones (PDI). Por el momento no se ha podido asegurar si los ataques son directo de los sujetos, pero sí se comprobó que el fuego fue intencional.
¡Por no respetar un disco pare! Detienen al presunto asesino de niña de 13 años que consternó a Chillánhttps://t.co/iPQn0nxmy5
— La Hora (@DiarioLaHora) May 24, 2022
El diputado independiente, ex Partido Republicano, asoma incluso como una opción presidencial.
Diversas fracturas sufrieron las personas accidentadas en el Parque Temático Antú.
El ex alcalde de Las Condes salió en defensa de su nuera, asegurando que no se llevó ni un peso para la casa.