Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de mayo de 2022

«Cuando luchamos por educación lo hicimos con un lienzo»: ministra Vallejo se refirió a la violencia en las protestas

La vocera del Gobierno de Gabriel Boric cuestionó a los estudiantes que han participado en la quema de buses o en el incendio del Instituto Nacional, afirmando que "son grupos pequeños que manchan las demandas".

Por
La vocera de La Moneda se refirió a su pasado como dirigenta estudiantil. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La ministra Camila Vallejo se refirió al incendio que afectó al Instituto Nacional y a la micro del Transantiago quemada, defendiendo su pasado como dirigente estudiantil en las protestas contra el lucro el año 2011.

En conversación con Radio Universo la ministra vocera de Gobierno aseguró que “creo que es difícil poder establecer el diagnóstico de por qué estamos así, pero en términos generales creo que es fruto de una sociedad fragmentada que no ha logrado salir adelante al 100% con buena educación, salud, seguridad social, vivienda”.

“Cuando luchamos por la educación y alcanzamos una parte importante de la gratuidad lo hicimos con un lienzo en la mano”, afirmó.

Agregando que «hoy se cree que rompiendo e incendiando una escuela, un transporte público se logra el objetivo”.

“No sé, como que creo que si es que realmente hay estudiantes detrás, porque también podemos encontrarnos con otras personas que no tienen que ver con estudiantes, ahí como que uno empieza a dudar el por qué, por qué se busca a través de ese mecanismo”, sostuvo.

 
 
 

“Se daña a muchas familias trabajadoras”

Asimismo, Camila Vallejo aseveró que con los actos delictuales contra el servicio público afecta a las personas que los necesitan para vivir y desenvolverse.

“Cuando se quema el servicio público en general, en este caso transporte o un liceo, se daña a muchas familias trabajadoras, entonces no sé cuáles son las motivaciones o razones detrás de estas acciones, pero la consecuencia directa no es un daño al Gobierno, a la imagen país, sino que a usuarios, particularmente familias de la clase trabajadora que usan transporte público todos los días, que tienen a sus hijos en escuelas públicas”, enfatizó.

“A veces no se mide la consecuencia de los actos, como que no está en la discusión o retina de las personas los efectos que tiene para la misma ciudadanía”, cuestionó la vocera de Gobierno.

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica