Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

24 de mayo de 2022

¡Con temperaturas bajo cero! 65 niños de Galvarino se quedan sin clases por deplorables condiciones de su escuela

La comunidad de la Escuela Mañiuco, en La Araucanía, paralizó las clases hasta que las autoridades no mejore la infraestructura del establecimiento.

Por
Estas son las precarias condiciones en que se halla la Escuela Mañiuco de Galvarino. Foto: Twitter.
Compartir

 

El Colegio de Profesores y Profesoras denunció las precarias condiciones que viven en la comunidad de la Escuela Mañiuco de Galvarino, en la región de La Araucanía, donde no existen las herramientas más básicas para dictar clases.

Según lo expuesto, los alumnos han llegado a tener cátedras con temperaturas bajo cero debido al mal estado de las aulas.

Salas de clases sin calefacción, comedores sin ventanas, baños sucios y falta de personal”, detalló la gremial de educadores por medio de su página web. “La autoridad local, el alcalde Marcos Hernández Rojas, no ha tenido la voluntad” de reparar el equipamiento, agrega la entidad.

 

 
 
 

 

Total abandono

Ivonne Chávez, profesora del establecimiento en Galvarino y dirigenta regional del Colegio de Profesores y Profesoras, se quejó de que la situación de este colegio constata el abandono que existe de la educación pública en el país.

“Hemos realizado innumerables gestiones junto a los padres y apoderados para que se terminen las obras de remodelación de nuestra escuela pero hasta ahora no ha pasado nada”, explicó Chávez.

 
 
 

Vemos con impotencia e indignación como 65 niñas y niños tienen que soportar clases con temperaturas bajo cero, como día a día se enferman de bronco neumonía, faringitis, amigdalitis y como nuestros profesores, cuya salud también ha sido dañada, no emiten licencias médicas para no perjudicar a sus estudiantes”, agregó la maestra

 

 
 
 

 

Paro de clases

Frente a la precaria situación, la comunidad educativa paralizó sus operaciones hasta que la Escuela Mañiuco de Galvarino recupere el mínimo de dignidad para recibir a los niñas y niñas.

“Nuestra demanda es legítima y es legítimo que nos vayamos a paro si vemos que se están vulnerando los derechos y la dignidad de nuestros estudiantes”, concluyó Ivonne Chávez.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica